Club Rotario Tijuana es una asociación civil con la estructura de un presidente, una mesa directiva y una membresía de socios.

Realizamos proyectos de desarrollo comunitario, recaudamos fondos y fomentamos relaciones públicas para realizar más proyectos y beneficiar a la comunidad local e internacional.

Somos una asociación dedicada, comprensiva y sin fines de lucro.


Descargar Presentación de Organización Rotary (ppt 19.3MB)
Descargar Presentación del Club Rotario de Tijuana (ppt 7MB)
nuestro-club

¿Qué es lo que distingue a un Club Rotario?
Hablamos de tres características:

Perspectiva Global

No es sólo la presencia de Rotary Internacional en 200 países. Ser rotario nos obliga a ver nuestra ciudad y hogar con ojos internacionales. Se refleja en nuestro servicio a la comunidad tijuanense que se alimenta de aportaciones hechas por toda la comunidad rotaria mundial. Se ve en la cercanía de EE.UU. que nos inspira a trabajar a menudo con Clubes americanos. Y mandamos estudiantes tijuanenses al exterior a través del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary.

Servicio Vocacional

Rotary se fundó porque cuatro empresarios decidieron hacer cambios en la comunidad local. Hoy en día este enlace entre altruismo y profesión se mantiene fuerte. Como rotarios invertimos las mismas capacidades que aplicamos en nuestra vida profesional. Eso produce un Club eficiente, dinámico y ordenado. Y por supuesto, el compañerismo nos acerca también en negocios y en el trabajo.

Una Personalidad Distinta

Es difícil determinar cómo es un rotario. Para nosotros es una identidad más que algo que uno hace. Hay ciertas características: Los Rotarios solemos tener una brújula ética muy afinada. Una historia personal para apoyar a los demás, aquellos que más lo necesitan. Es normal encontrar a un rotario en el centro de cualquier reunión. Es difícil producir una lista detallada de los requerimientos. No obstante la realidad es que se siente cuando uno encuentra a alguien Rotario. Tenemos una personalidad distinta y esta sensación es la mejor señal de un nuevo socio.